CONCESIONARIOS NO LLEVAN SUS UNIDADES  DE TRANSPORTE A VERIFICAR.

Pese a que taxistas y otros transportistas se han opuesto a la entrada de plataformas de servicio de transporte con la promesa de mejorar sus unidades, esto no ha ocurrido pues de 800 concesionarios, tan solo 300 han acudido a las verificaciones del IET.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 23/02/2023.-  Por decidía o por dejarlo a último momento son las razones por el que más del 60 por ciento de los concesionarios del servicio de transporte público en el municipio no acuden a llevar sus vehículos a las verificaciones físico-mecánicas que organiza el Instituto Estatal del Transporte (IET) en el Domo del Mar.

Reveló Edy Ku González, subdirector de inspección y verificación del IET, quien advirtió a todos los concesionarios a cumplir con lo establecido por la ley pues solo les queda 30 días para que se les realicen las observaciones y están sean mejoradas, porque en el caso de no cumplir, sus vehículos serán retenidos y se les negará que brinden servicio de transporte.

“Realizamos el modulo y todos los concesionarios tienen la obligación de realizarlo. Esta es la segunda verificación en Carmen y entre 300 y 400 unidades han sido verificadas de las 800 registradas. Es alrededor del 40% y son relativamente pocas porque muchas personas dejan todo a lo último”.

Durante esta verificación, los inspectores del IET han identificado unidades que por su modelo no pasan los estándares, así como unidades que se encuentran extremadamente deterioradas a los que se les ha exigido las mejoras en hojalatería, pintura y tapicería y en algunos casos les han pedido cambiar sus unidades por nuevas ante la magnitud del daño.

El funcionario, consideró importante que todos los choferes y concesionarios cumplan con las verificaciones a fin de que sus unidades se encuentren en buen estado, además que con ello lograrán brindar un buen servicio para todos los usuarios de las unidades colectivas.


También comentó que la próxima verificación se realizará a finales del mes de marzo, por lo que pidieron a los concesionarios cumplir con asistir a las verificaciones, pues reiteró que además de que se les impedirá continuar trabajando, los concesionarios serán acreedores a multas económicas.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: