SE MANIFIESTAN VECINOS DE SAN CARLOS EN CASA DE JUSTICIA POR CASO “CATY-FILEZKA”
Los inconformes acudieron a la Casa de la Justicia donde exigieron imparcialidad en el caso y no afectar a la señora Catalina Delgado Durán, quien adquirió el predio hace 20 años.
ÁLVARO IVÁN ORTIZ
CIUDAD DEL CARMEN, 10/03/2022.- Luego del fallido intento desalojo de una vivienda que se encuentra en litigio entre Catalina del Carmen Delgado Durán y Jorge Félix Castillo, vecinos de la colonia San Carlos, se movilizaron hasta la Casa de Justicia del Poder Judicial del Estado para exigir se esclarezca este caso y no dejen en desamparo a la mujer.
Los ciudadanos con una lona, carteles y rechiflas exigían a los jueces de primera instancia del Segundo Distrito Judicial, acabar con las injusticias y dar salida a todos los casos detenidos, así como como a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leticia Lizama Centurión, intervenir para evitar el presunto despojo de su vivienda a la señora Delgado Durán.
Cerca de las 13 horas del día llegaron, sin embargo, impidieron el acceso a las instalaciones de los manifestantes y los vigilantes cerraron las puertas, pues presuntamente recibieron órdenes de sus superiores. Al grito de “corruptos”, “vendidos” y “basta de corrupción”, exigían que atendieran a Catalina.
“Por los malos manejos de los abogados que contraté, metían mis documentos desfasados. Ahora tengo todos mis documentos y no quieren verlos, cuando se los quiero mostrar los hojean. Los documentos de ese señor no son similares a los míos, nada más quiero que le pidan el predial para que se den cuenta. Solo quieren hacer un desalojo en un predio que no es suyo y lo sabe. Se lo dije y no me da la cara”, denunció Delgado Durán.
La afectada, aseguró que tanto Félix Castillo, como el resto de sus familiares saben que el predio en litigio con dirección calle Paseo del Mar en la colonia San Carlos numero 74 no es el que pelean, y argumentó que el interés es por la casa que fue construida desde hace 20 años, y que la única razón por la que inició la batalla legal es para apropiarse de la casa.
“Él y su hijo que llegó saben que ese no es el terreno. Ellos lo hacen porque se quieren robar la casa, se la quieren robar. Mejor que se ponga a trabajar, que se compre su terreno y haga su casa, no que quiere venir a robar”.
Luego de 30 minutos les permitieron el acceso para dialogar con algunos jueces, luego de la intervención de una diputada local, para exponer el tema.