A TERMINAR CON SAQUEOS A LA UNACAR, INSTA SUTUNACAR A NUEVA RECTORA

Los trabajadores sindicalizados agradecieron a los alumnos y sociedad en general por defender la UNACAR y a los jubilados quienes mantenian hasta cuatro quincenas retrasadas.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 22/11/2022.-  La renuncia de José Antonio Ruz Hernández a la rectoría de la UNACAR, fue un hecho histórico y un logro en conjunto entre la sociedad, académicos y alumnos hartos de las irregularidades, y con ello se toma el papel de ser los vigilantes y contralores para acabar con la corrupción en la Máxima Casa de Estudios Carmelita.


Afirmó el secretario general del SUTUNACAR, José Ramón Magaña Martínez, quien instó a la nueva rectora, Sandra Martha Laffón Leal a trabajar por el bien colectivo y evitar nuevos saqueos, pero sobre todo dar justicia a los trabajadores activos y jubilados al transparentar y dar a conocer lo sucedido con el Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones.

Así también consideró que el papel de la sociedad carmelitas fue trascendental para generar este cambio, por lo que exhortó a la nueva funcionaria universitaria a ser abierta al dialogo y evitar los errores que generaron que la UNACAR se fuera acabando, así también le mencionó que los trabajadores colaborarán en recuperar a la institución.

“Fue un día histórico porque en conjunto sociedad, trabajadores y alumnos, logramos que las autoridades universitarias entendieran, que Ruz pusiera su renuncia, tuviera prudencia ante los acontecimientos y seguiremos firmes para evitar que no haya más saqueos”.

Señaló que durante este día tendrá reuniones con parte del Consejo Universitario para solicitar cumplir el pliego petitorio que se habían negado a recibir, además anunció que esta semana tendrá una reunión con la rectora Laffón Leal para solicitarle que no haya represalias contra alumnos y docentes que hayan participado en las movilizaciones.

Finalmente mencionó que no quitarán el dedo del renglón para que las nuevas autoridades universitarias informen e incluso sanciones a los personajes que estuvieron detrás de la desaparición del recurso perteneciente al Fondo de Pensiones y Jubilados Sindicalizados de la UNACAR.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: