A TERMINAR CON SAQUEOS A LA UNACAR, INSTA SUTUNACAR A NUEVA RECTORA
Los trabajadores sindicalizados agradecieron a los alumnos y sociedad en general por defender la UNACAR y a los jubilados quienes mantenian hasta cuatro quincenas retrasadas.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 22/11/2022.- La renuncia de José Antonio Ruz Hernández a la rectoría de la UNACAR, fue un hecho histórico y un logro en conjunto entre la sociedad, académicos y alumnos hartos de las irregularidades, y con ello se toma el papel de ser los vigilantes y contralores para acabar con la corrupción en la Máxima Casa de Estudios Carmelita.
Afirmó el secretario general del SUTUNACAR, José Ramón Magaña Martínez, quien instó a la nueva rectora, Sandra Martha Laffón Leal a trabajar por el bien colectivo y evitar nuevos saqueos, pero sobre todo dar justicia a los trabajadores activos y jubilados al transparentar y dar a conocer lo sucedido con el Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones.
Así también consideró que el papel de la sociedad carmelitas fue trascendental para generar este cambio, por lo que exhortó a la nueva funcionaria universitaria a ser abierta al dialogo y evitar los errores que generaron que la UNACAR se fuera acabando, así también le mencionó que los trabajadores colaborarán en recuperar a la institución.
“Fue un día histórico porque en conjunto sociedad, trabajadores y alumnos, logramos que las autoridades universitarias entendieran, que Ruz pusiera su renuncia, tuviera prudencia ante los acontecimientos y seguiremos firmes para evitar que no haya más saqueos”.
Te puede interesar: UNACAR AÚN EXPONDRÁ SU PROPUESTA PARA PAGO A JUBILADO
Señaló que durante este día tendrá reuniones con parte del Consejo Universitario para solicitar cumplir el pliego petitorio que se habían negado a recibir, además anunció que esta semana tendrá una reunión con la rectora Laffón Leal para solicitarle que no haya represalias contra alumnos y docentes que hayan participado en las movilizaciones.
Finalmente mencionó que no quitarán el dedo del renglón para que las nuevas autoridades universitarias informen e incluso sanciones a los personajes que estuvieron detrás de la desaparición del recurso perteneciente al Fondo de Pensiones y Jubilados Sindicalizados de la UNACAR.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: