GOBIERNO SANSORISTA DEBE GARANTIZAR SEGURIDAD A MUJERES
El gestor social, Gustavo Novelo aseguró que tanto las fiscalías como las policías deben actuar de inmediato y sin necesidad de denuncias cuando se trata de delitos por violencia de género y consideró absurdo que la autoridad exija pruebas de la violencia que ejercieron en contra de las víctimas.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 10/02/2023.- El gobierno de Layda Elena Sansores San Román debe garantizar la protección a las mujeres, pues en menos de una semana, se evidenció la impunidad con la liberación de un agresor que golpeó a una mujer en un bar y otra chica murió por impactos de bala, afirmó el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Gustavo Novelo Torres.
El activista consideró lamentable que no se estén generando estrategias para mejorar la seguridad, pero sobre todo para impulsar protocolos de protección a víctimas, en donde la autoridad sea la primer respondiente y perseguir los delitos de oficio, sin la necesidad de que las mujeres victimas de violencia tengan que denunciar o mostrar ‘pruebas’ de la violencia ejercida en su contra.
Te puede interesar: Temen por la integridad de Alejandra Soberanis ante liberación de su agreso
“La realidad es que se están sobrepasando los límites de la violencia. Vemos cuestiones de violencia diarias, nos asombra que las autoridades digan que son actos aislados o de delincuencia, sin embargo, no hay formatos para prevenir y erradicar estos incidentes”.
Lamentó que instancias como el Centro de Justicia para la Mujer no brinde garantía de justicia para las victimas de violencia de género, como ocurrió con la joven Alejandra Soberano, que, a pesar de ser un caso muy sonado a nivel regional, las autoridades prefirieron guardar silencio.
Hizo un llamado que las autoridades cambien su mecanismo y actúen, pues afirmó que es incongruentes que instancias que tienen todas las facultades para proteger a victimas y sancionar a agresores, aparentemente estén protegiendo a delincuentes y a las mujeres las mantienen en el desamparo.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: