CREMATORIO FUE AVALADO POR VECINOS DE MIAMI

Los empresarios debieron preguntaron a todos los vecinos de la zona respecto al proyecto y la mayoría debió estar de acuerdo para que se pudiera iniciar la solicitud de cambio de uso de suelo.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 06/10/2022.- La manifestaciones en contra de la intención de construcción de un crematorio además de otros edificios en un predio de la colonia Miami son infundadas, pues vecinos de la zona avalaron estos proyectos al ser previamente consultados del tema, reveló Elí García Bastos, director de Desarrollo Urbano.


Al explicar que los empresarios solicitaron el cambio de uso de suelo del predio ubicados en la calle 55 por 50, la Comuna les pidió una serie de requisitos entre las que se destaca la entrega de una lista con un determinado número de habitantes de la zona que respalden o que consideren no les afecte la construcción.

Señaló que el proyecto aún no se llevará a cabo, pues además de los requisitos con los motivos, la comisión edilicia de Obras Públicas presidida por Zaira Sánchez Huerta deberá analizar y aprobar o denegar la propuesta, para posteriormente ser sometida la decisión final al Cabildo.

“Como cualquier empresario y persona solicitaron el cambio del uso de suelo, y todavía no hay permisos, ni nada de eso, solo está la intención y solicitud. Solicitamos una consulta donde presentaron firmas e INEs donde estaban de acuerdos con el crematorio. Aun se tiene que aprobar porque esta debe pasar por la comisión y posterior voto en el cabildo”.

Me brincó un poco esta manifestación porque en primera no dan la cara y en segunda, no sería el primer comercio de la zona, -expuso García Bastos-, y hasta el momento no han tenido afectaciones, en esa zona hay hospitales, escuelas, industrias y nunca ha habido alguna inconformidad, por lo que se desconoce la verdadera intención de la lona, agregó el funcionario.

La solicitud la realizó la empresa Go´Sea Logistics & Services representada por el empresario carmelita José Ignacio Seara Rosiñol y su socio Carlos Hernández Gómez; finalmente el funcionario mencionó que el proyecto buscará acabar con el monopolio de crematorios que se mantiene en la Isla y que acorraló a cientos de familias durante la pandemia.