REANEXA COMUNA DOS HECTÁREAS PARA PROYECTO DE CASAS VERTICALES
Al lograr agregar más espacio, se podrán realizar más casas de interés social de estilo vertical, a la vez que se podrán crear estacionamientos, parques y demás.
CIUDAD DEL CARMEN, 11/03/2022.- Dos predios ubicados en la colonia Potrero, que habrían sido donados a la Secretaría de Salud del Estado y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) serán reincorporados al patrimonio municipal, a fin de ser usados para la construcción de viviendas de interés social.
Dio a conocer el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al destacar que debido a que los organismos no hicieron uso de estos predios, el Ayuntamiento puede volverlos a anexar y con ello se pretende ampliar el proyecto de casas verticales de dos hectáreas y media a cuatro.
El presidente municipal, aseguró que este es el proyecto más ambicioso de la actual administración y se planea que el desarrollo dure los tres años de su gobierno municipal. Se espera que se desarrolle en dos etapas, en la primera con la construcción de 400 departamentos y el valor sería inferior a los 350 mil pesos para beneficio de las familias carmelitas.
“Vamos a anexar esos predios para hacer más vivienda, hay una gran demanda. El IMUVI rebasó las expectativas de esa convocatoria que se hizo, por lo que la meta es recuperar terrenos que en su momento fueron donados y los lineamientos decían que si en un tiempo determinado no eran usados u ocupados para lo que fueron solicitados en un inicio, podían reincorporarse al patrimonio municipal”.
El munícipe carmelita afirmó que aunque no se logre cubrir con la gran demanda que los habitantes de Carmen requieren, se espera que el total de beneficiados pueda vivir en casas dignas pues se evitará ocurra una situación similar a la de Villas San José, Santa Ana y Santa Ágata II, donde la mayoría de las viviendas no garantizan una mejor calidad de vida.
“Desafortunadamente esto no cubre la demanda, llegaron más de cuatro mil familias a anotarse, lo que habla de una gran demanda y por cada familia hay hasta cinco integrantes. Queremos hacer viviendas dignas, no algo como lo que ocurrió en Villas San José hace años, que no garantizan que vivan mejor”.
Detalló que para garantizar el proyecto, el INFONAVIT solicitó a la Comuna que se destine un espacio mayor para que la zona habitacional incluya áreas verdes, estacionamiento, entre otras cosas. Además el Ayuntamiento solicitó a la dependencia que las viviendas sean económicas para beneficio de la población.
“Estamos cumpliendo además con un requisito que nosotros mismo nos pusimos INFONAVIT nos dijo solo necesitamos el predio sin importar las dimensiones para empezar y nosotros quisimos diseñar algo más amplio que colindará con escuelas con el área del Boquerón, para hacer algo integral. Además de dragar la caleta para que se vayan las aguas pluviales”