POR IRREGULARIDADES DURANTE ADMINSITRACIÓN DE ROSAS PGL EXHORTÓ A FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN A TRABAJAR CON HONESTIDAD
Gutiérrez Lazarus, cuestionó a los auditores y a la fiscal anticorrupción Silva Moguel, la razón por la que hasta el momento no se ha informado nada acerca de las irregularidades que la Federación detectó durante la administración de Rosas González.
ÁLVARO IVÁN ORTIZ
CIUDAD DEL CARMEN, 08/03/2022.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 13 millones 480 mil 17.95 pesos durante la administración del priísta Óscar Román Rosas González, en el año 2019, por lo que el edil carmelita Pablo Gutiérrez Lazaruz, hizo un llamado a los auditores de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, así como a su titular Silvia Moguel Ortiz a trabajar con honestidad y dar seguimiento a las observaciones emitidas por la federación.
El alcalde morenista, consideró sospechoso que hasta el momento esta autoridad no informe respecto a estas anomalías, en las que la Auditoria Federal determinó que la Comuna no reintegró recursos pendientes a la Tesorería de la Federación ni comprobó con documentación la adquisición de materiales y contratación de servicios.
Reconoció que durante seis años fue víctima de una persecución por parte de estas autoridades que estuvieron bajo las ordenes y amparo de las administraciones priístas, por lo que consideró es tiempo de que trabajen e informen a la población acerca del daño patrimonial que sufrieron los carmelitas durante la administración de Rosas.
“Así como me estuvieron revisando y señalando y se prestaron para un montaje, se me hace raro que en la administración anterior no hubiesen manifestado algo y que todo era perfecto. Tienen que hacer bien su trabajo y que sean meticulosos y honestos, se me hace raro que la Fiscalía Estatal Anticorrupción no esté hablando de los desvíos, malos manejos o daño patrimonial y tener aviadores”.
Criticó que hasta el momento dicha fiscalía no haya informado respecto a 64 obras municipales que se entregaron a empresarios cercanos a la administración de Rosas sin licitaciones, “este es el momento en que aparezcan, la gente se dio cuenta que dejaron de haber obras y no se invirtieron los recursos, dinero tuvieron pero no sabemos en que usaron el recurso”.
Así también hizo un llamado a Rosas González para que no tema, pues no habrá persecución política para él o alguno de sus funcionarios, pero sí lo exhortó a solventar las observaciones que fueron detectadas por las auditorias federal y municipal.
“No se han presentado ni el exalcalde ni el extesorero, solo algunos directores. Contraloría tiene sus funciones y yo no les he dicho que hacer, ni los he convocado a una rueda de prensa armada o montaje, para nada. No habrá persecución y no es mi estilo, yo prefiero sepultarlos con votos que con persecución, porque al final del día vale más un voto bien ganado que utilizar las instituciones para perseguir a quien no te conviene”.
Finalmente hizo un llamado a estas autoridades investigadoras para que trabajen y les recordó que tienen habilitada una oficina especial en el Ayuntamiento de Carmen para que puedan trabajar y realizar las investigaciones necesarias para que se solventen las observaciones.