SIN SANCIONES E INVESTIGACIONES A DOCENTES ACUSADOS DE ACOSO EN CETIS 20.

Pese a que el pasado 8 de marzo, dos jovencitas acompañadas de sus madres acudieron al Centro de Justicia para la Mujer, para denunciar el presunto acoso sexual sufrido en la institución, la directora Dafne Alcocer aseguró que no tiene información ni ha recibido notificación de las denuncias.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 24/03/2023.-  Aun y cuando jóvenes menores de edad estudiantes del CETIS 20 acusaron a por lo menos dos docentes y un vigilante por acoso sexual, la dirección de la institución no ha realizado ningún tipo de procedimiento administrativo ni han denunciado los hechos en contra de estas personas y únicamente han restringido el contacto con las alumnas que los señalaron.


De acuerdo a datos precisados por la directora de la institución, Dafne Alejandría Alcocer Cetina, debido a que no recibió ningún tipo de denuncia ni queja formal, no puede actuar en contra de los señalados, además aseguró que hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado o el Centro de Justicia para la Mujer han enviado alguna notificación por carpetas de investigación abiertas por el posible delito.

Cuestionada por diversos medios de comunicación, la funcionaria educativa evidentemente nerviosa e incluso molesta, contestó que se esta protegiendo la integridad de las alumnas y que tampoco habrá represalias en contra de ellas por realizar la denuncia e incluso dialogó con los padres de familia que se acercaron para garantizarles que cuidarán mejor a los estudiantes.

“De lo que sucedió ese día se han tomado ciertas medidas con las personas que supuestamente están involucradas, sin embargo, no hemos tenido una denuncia formal o algo formal ante mi como administración, pero sí se han tomado ciertas acciones para tener todo en control”.

-“¿Recibió notificaciones por las denuncias? ¿Hubo personas detenidas? ¿Despidieron a alguien ese día?”, cuestionaron los representantes de los medios, a lo que Alcocer Cetina respondió a todas las interrogantes con un: no. Y la funcionaria continúo al señalar que, “con las alumnas todo es normal, a los padres les dije que no habría represalias. Se tomaron algunas medidas por los comentarios que hubo y estamos más al pendiente de los jóvenes”, expuso la docente.

Y aunque no ha tenido un nuevo acercamiento con las víctimas, aseguró que está abierta a volverlas a recibir y que, si otros estudiantes sufren de una situación similar, les pidió acercarse para que se de solución y se busque una medida para sancionar a los posibles culpables.


Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, un grupo de alumnas del tercer semestre de esta institución organizaron un tendedero de denuncias en uno de los baños, sin embargo, vigilantes y docentes señalados en las denuncias irrumpieron y cerraron el baño para acabar con la manifestación, hecho que molestó a las alumnas quienes presuntamente fueron amenazadas por la directora de ser expulsadas de continuar con esas acciones.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: