OBLIGAN EN EL HOSPITAL QUIROGA A PAGAR POR PRUEBAS DE COVID ¡GRATUITAS!
Familiares de la mujer retenida en el nosocomio consideran que puede existir una colusión entre médicos del Quiroga y la Cruz Roja, pues insisten que si no pagan la prueba en el centro de salud que acudan a la asociación.
REDACCIÓN
CIUDAD DEL CARMEN. 27/10/2021.- Familiares de una paciente de 31 años que ingresó al hospital general “María del Socorro Quiroga Aguilar”, por complicaciones de su enfermedad inmunológica, reportaron que personal médico quiere obligarlos a pagar una prueba PCR de COVID de tres mil 500 pesos para su pariente internada, cuando estos análisis son totalmente gratuitos en la Jurisdicción Sanitaria Número 3.
Ante ello, los afligidos familiares que explican son de escasos recursos pidieron a las autoridades estatales investigar estos presuntos actos de corrupción, pues también los redirigieron a la delegación local de la Cruz Roja Mexicana para que les hicieran una prueba con valor de dos mil pesos.
Josefa García, tía de la paciente, señaló que su pariente ingresó por problemas en su estómago, además que por su tipo de afección mantiene otros problemas graves, sin embargo, al momento de que la internaron, el personal de salud la redirigió al área aislada de reconversión, por lo que temen que se llegue a contagiar de COVID-19 y debido a sus defensas bajas muera.
“Metimos a mi sobrina porque desde anoche tenia unos dolores muy fuertes y estaba bien mala, porque ella padece de una enfermedad que en cualquier momento se necesita internar para que se estabilice, y ahora resulta que venimos nos la meten al área de Covid y exigen que le hagamos su prueba, pero ahora nos están pidiendo tres mil 500 pesos cuando es mentira, ya se la hicieron una vez y fue gratis”, reportó la ciudadana.
Pese a que los familiares solicitaron su alta voluntaria, para buscar una alternativa, en el hospital no les permitieron que su paciente saliera, pues consideran es una medida de presión para que paguen por la prueba.
Preocupados consideraron que es sospechosa esta situación, y creen que puede existir hasta corrupción en este tema, pues nunca les habían cobrado un servicio en el nosocomio, por lo que llamó a las autoridades de la Secretaría de Salud así como a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para que investiguen esta situación.
“Hasta el mismo doctor nos dio un papel que dice que en la Cruz Roja cobran dos mil 500 y aquí en el Hospital tres mil 500. Y sinceramente nosotros no tenemos esa cantidad de dinero, sino lo pagamos dicen que se quedará mi niña aquí tres días y ¿a qué se queda? A que la contagien, si no tiene ni esa enfermedad”.