POR TRES SEMANAS TRABAJARÁ MÁS DE 100 EMPLEADOS DE APOYO A INSTITUCIONES EN LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD
Debido a que durante tres semanas los más de 160 trabajadores del Ayuntamiento no trabajarán en las escuelas por el receso escolar, serán trasladados a otras áreas momentaneamente.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 03/08/2022.- El receso por el fin del ciclo escolar provoca que más de 160 empleados de la coordinación municipal de Apoyo a Instituciones se queden sin trabajar, provocando que directores y supervisores los obliguen a trabajar como vigilantes durante las noches, razón por la que el Ayuntamiento decidió ocuparlos en trabajo de limpieza de la ciudad para evitar que sean explotados en horarios fuera de labores.
Víctor Celestino Espadas López, titular de la coordinación, expuso que durante el día de ayer se reunieron con el director de Servicios Públicos y Medio Ambiente, para aclarar las actividades, horarios, funciones y el plan de trabajo; les detallaron que serán respetados sus horarios y el cambio será temporal, pues han identificado que algunos directores han abusado de los trabajadores de apoyo a instituciones.
Explicó que los trabajadores municipales que tengan comorbilidades tendrán la facilidad de realizar otras actividades que no afecten su salud. Su trabajo inició desde el 1 de agosto y concluirá el próximo 19, posteriormente les darán tres días de descanso económico del 25 al 26.
“Realmente la mayoría esta de acuerdo, hay algunos que no. Hablamos con ellos, porque estarán en receso escolar, siguen cobrando la quincena, no tienen que estar en la escuela y si la escuela queda sola la dependencia federal tiene que ver a sus vigilantes y el cuidado de las instalaciones”.
En la reunión estuvieron presentes representantes de los sindicatos quienes avalaron la decisión, a fin de aprovechar al personal del Ayuntamiento que en administraciones pasadas cobraban sin trabajar, mientras que el resto continuaba con sus funciones.
Comentó que muchas de las comerciantes no invirtieron más en producto, pues la mayoría mantiene estancado hasta 15 mil pesos en materiales estancados, por lo que prefirieron vender otros productos como alimentos, dulces, entre otros para vender más.