CONCESIONARIOS DE COMBIS CIERRAN EL PUENTE ZACATAL
Los transportistas aseguraron que Eduardo Ynurreta les cobra hasta cinco mil pesos para permitirles trabajar, además de señalarlo como secuestrador de la cooperativa de combis.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 27/07/2022.- Un grupo de concesionarios de transportes de combis pertenecientes a la Cooperativa de Trabajadores del Volante de Carmen (TVC), cerraron durante dos horas el Puente Zacatal, a fin de exigir a las autoridades del Instituto Estatal del Transporte quiten los derechos a Eduardo Joaquín Mendoza Ynurreta, a quien acusaron de usurpación de funciones y extorsión a los concesionarios.
El grupo de al menos 50 transportistas liderado por Alejandro Zavala Roldán, representante legal del organismo y el exlíder del SUTV Carlos Raúl Castillo Baqueiro, acusaron a Mendoza Ynurreta de apoderarse de la cooperativa gracias a sus relaciones políticas y cobrar hasta cinco mil pesos mensuales por derecho para trabajar.
Explican que la TVC en la que están adheridos más de 105 choferes de combis no tiene nada que ver con el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), y únicamente buscan lucrar con el organismo, al vender placas y derechos, así como amedrentar y golpear a los concesionarios; señalaron que ante esta situación han realizado denuncias que hasta el momento no han procedido.
“El sindicato del volante no cuenta con concesiones de Combis y queremos saber que pasa, que movimientos están haciendo. Hemos sido respetuosos, necesitamos una explicación. Se toma una atribución, nos cobran piso, hemos denunciado y no proceden, se burla de nosotros porque dice que no le harán nada porque dice ser amigo de cazarín y Anibal Ostoa”.
Luego de una hora y media de cierre del puente, se acercó el subsecretario de Gobienro, Daniel López Lanz, con quienes sostuvieron una reunión y se comprometió a resolver lo sucedido y le pidieron que no tomen en cuenta a Mendoza Ynurreta, sin embargo, luego de una hora López Lanz les pidió liberar el puente y continuar con el dialogo en las oficinas de la Subsecretaría.
Después de dos horas, los transportistas liberaron la vialidad federal y el trafico que se había extendido por varios kilómetros, se reestableció, así amenazaron con volver a bloquear el puente si no logran un buen acuerdo.