CAMIONERO DE MANIGUA JALONEÓ A ESTUDIANTE DE LA UNACAR.
El conductor logró hacerle unos moretones en el brazo a la jovencita, por lo que pidió a las autoridades del IET atender el descontrol de los choferes, pues las agresiones a los usuarios escala cada día, ante la falta de regulación.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 04/04/2023.- El chofer del camión urbano 16 de la ruta Manigua perteneciente a la empresa Sociedad de Transporte Urbano y Suburbanos Lo Nuestro, S.A. de C.V., maltrató a una joven estudiante de la UNACAR a quien además jaloneó y forcejeó para arrebatarle cinco pesos e intentar obligarla a pagar la tarifa completa a pesar de mostrarle su credencial de estudiante.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes y entrevistada por HERALDO CARMELITA, la joven Ela, relató que por un proyecto escolar debía ir a la Casa de la Cultura, y al momento de subir al camión y pagar, el sujeto le exigió la tarifa completa, por lo que la joven decidió bajarse, al pedirle la moneda de vuelta este se negó, y al ser lo único con lo que contaba intentó recuperarla, pero el chofer la tomó del brazo y forcejeó para arrebatarle cinco pesos.
La preocupada jovencita, hizo un llamado a las autoridades estatales para que atiendan la situación pues con la ausencia del IET e inspectores que regulen el transporte en Carmen, los maltratos a las y los usuarios ha escalado al grado de que han recibido agresiones físicas, lo que ha causado temor de que ocurran situaciones más graves, al relatar la afectada qque no es la primera vez que este chofer la agrede.
Te puede interesar: Chofer de Pérez Martínez cobra 16 pesos a petrolero por llevar maletas
“Intenté poner mi queja, pero me entero que no hay las oficinas en Carmen, se las llevaron a Campeche. Llamé a un número que me dieron, pero solo atienden en tiempo limitado y los fines de semana no funciona, a pesar de insistir a los teléfonos, no contestan, no podemos poner la queja”.
Ela, explicó que gracias a otras mujeres que también se encontraban en el camión fue como logró zafarse del sujeto agresor, pues las usuarias empezaron a recriminar al enfurecido chofer quien peleaba cinco pesos, acto que aprovechó la jovencita, para poder bajarse de la unidad.
Las autoridades ya deben estar al tanto, porque no es la primera vez que me pasa -relata la afectada-, incluso he visto como agreden choferes a niños y jóvenes menores de edad. Los choferes son muy prepotentes e incluso te amenazan. No entiendo por qué no aceptan la tarifa de estudiante, si nosotros no dejamos de ser estudiantes en vacaciones, agregó la estudiante.
También instó a las autoridades educativas de la UNACAR a lograr el dialogo con los empresarios del sector, para que se obligue a estos choferes a respetar a los usuarios, pero sobre todo respetar las tarifas, pues muchos jóvenes no cuentan con el recurso suficiente para pagar la tarifa completa.
Añadió que derivado de la situación, analizará interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, debido a las agresiones ocasionas, pues aunque no fueron graves, les dejó ligeros moretones en parte del brazo y con ello, dejar un expediente del maltrato de este chofer.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: