PIDEN SOCIOS DE AMOTAC SUBSIDIOS AL GOBIERNO FEDERAL

Los socios además dieron una vuelta por toda la ciudad para exigir a las autoridades den cumplimiento a sus demandas.

ÁLVARO ORTIZ

CIUDAD DEL CARMEN, 22/03/2022.-  15 socios de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) realizaron un paro de labore de unas cuantas horas para exigir al Gobierno Federal brinde apoyos a los empresarios pequeños y medianos de esta industria, tal y como lo realizan con los grandes consorcios.


Jesús Solís Montañez delegado municipal de la agrupación, afirmó que esta fue una manifestación a nivel nacional en el que hicieron un llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyarlos pues la situación de crimen, la falta de apoyos y subsidios gubernamentales e inseguridad ahogan al sector.

Explicó que grandes empresas como Autobuses del Oriente (ADO) reciben subsidios millonarios para evitar el pago de algunos impuestos y cuotas en carreteras, sin embargo, las pequeñas empresas no lo reciben, hecho que consideran injusto y competencia desleal.

“Nosotros somos pequeños empresarios de transporte que competimos contra grandes empresas, desafortunadamente somos tratados como si fueramos grandes empresas pero en el tema de pago de impuestos, porque en beneficios no tenemos por ejemplo el ADO tiene subsidios, nosotros hemos hecho los tramites, lo hemos solicitado y no nos lo dan”.

Aseguró que aunque en Carmen el tema de los asaltos en carreteras no existe en otros estados se ha agravado hecho por el que consideraron necesario que las autoridades garanticen mayor seguridad en las carreteras del país.

“En la cuestión de asaltos, gracias a Dios en Carmen estamos bien, pero en lo que es Puebla, Veracruz, Monterrey, Guadalajara esta terrible. Matan a nuestros choferes, nos asaltan, nos roban los camiones y lo peor es que las aseguradoras nos suben cada vez más las primas y hasta hemos pensado en no asegurarnos porque a cada rato nos roban o asaltan y no quieren respetar”

El tema del combustible es otro problema que afecta a los transportistas, señaló que al cargar en distintos estados, pueden existir incrementos importantes que los obliga a subir el precio al pasaje o al servicio de envíos, lo que les ha hecho que pierdan clientela.