CAMIONEROS DEL TRANSPORTE URBANO MUNICIPAL NO CUMPLEN CON SUS HORARIOS DE SERVICIO
Aunque en reiteradas ocasiones se exhorta a los choferes a respetar los horarios, lo ignoran provocando que decenas de personas tengan que gastar en taxis o hasta caminar en los horarios de su salida.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 20/06/2022.- Pese a que la última corrida de los camiones del servicio de Transporte Urbano Municipal es a las 20:30 horas, muchos de los choferes paran las unidades antes de ese horario, motivo por el que incrementaron las quejas, pues muchos ciudadanos son obligados a tomar taxis y hasta caminar hacia sus hogares.
Román Javier Montuy García, coordinador del TUM expuso que ante esta situación, se buscará dialogar con los concesionarios de los camiones para que ordenen a sus trabajadores a cumplir con su horario y no afecten a cientos de ciudadanos a la hora de la salida de sus trabajos.
“Estamos trabajando en este problema. El horario debe funcionar de lunes a domingo de seis de la mañana a ocho y media de la noche. La última ruta debe permanecer en el centro a las ocho y media, salir y recorrer la ruta completa hasta terminar más o menos a las nueve y media en rutas más lejanas”.
De acuerdo con varios ciudadanos, al momento de salir de sus trabajos entre las 19 y 20 horas no logran encontrar los camiones de rutas como Periférico, Zoológico y San Nicolás, por lo que muchos deben hacer un gasto excesivo en taxis, tomar rutas cercanas o caminar hasta sus domicilios.
“Hemos recibido denuncias, tenemos este problema y estamos en dialogo con los transportistas y concesionarios para que pongan a trabajar sus unidades al cien por ciento, porque sabemos que muchos paran sus unidades antes del horario asignado”.
Ante el creciente número de quejas que se mantiene, las autoridades municipales volverán a reunirse con los concesionarios y transportistas a fin de cumplir con su responsabilidad.