“NO NOS VAMOS A REPORTAR CON LOS JEFES INMEDIATOS”, REPLICA SUTUNACAR

Afirmaron que continuarán en las movilizaciones hasta que el día de mañana se defina si llegarán a buenos términos.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 09/11/2022.-  “No nos vamos a reportar con los jefes inmediatos porque no reconocemos su autoridad… nosotros no hemos faltado ni un día, porque hemos cumplido con nuestras guardias y llegado a los centros de trabajo”, contestaron los trabajadores activos de la UNACAR, ante el comunicado emitido por el Consejo Universitario donde advierten de sanciones y cartas administrativas.


De voz del representante legal del Sindicato Único de Trabajadores de la UNACAR, al termino de la marcha pacifica de universitarios y personal, negaron que haya un cierre ilegal de las instalaciones y expusieron que una vez concluyan las mesas de dialogo para llegar a una solución con las autoridades se levantará el paro laboral y estudiantil.

Por ello, afirmaron que continuarán con las manifestaciones durante el día de mañana, y de acuerdo a los resultados se decidirá sí levantar o no los paros; acusaron al rector José Antonio Ruz Hernández, de ser cómplice en la malversación y desaparición de los recursos del Fondo de los Jubilados.

“Los comunicados que ha sacado ilegalmente el patrón (Ruz) en la pagina oficial de la Unacar, esos anónimos que mandan porque no tienen el valor de ponerle nombre y apellido a esas órdenes, son ilegales porque en ninguna parte nos dice que los comunicados se deben acatar como obligatorios”.

Nosotros sí nos hemos presentado a trabajar, -alegó el abogado del Sindicato-, todos los días hemos llegado a las puertas y hemos entrado en protesta, no hemos faltado a los centros de trabajo y los invito a no faltar a sus guardias porque estamos en pie de lucha.

Recriminaron que el Consejo Universitario actúa como una pandilla de malhechores que no ha dado la cara para solucionar los problemas, así como los acusaron de no tener responsabilidad administrativa, penal y civil por los presuntos actos ilegales que cometen en contra de la plantilla laboral.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: