CITY CLUB DISCRIMINÓ A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y OBREROS LOCALES, ACUSAN

Personas con discapacidad dieron a conocer que los reclutadores de la tienda de autoservicios les pusieron pretextos para no contratarlos, en tanto, los albañiles no fueron solicitados pues fueron contratados obreros de Villahermosa.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 06/02/2023.-  Directivos de la empresa City Club mintieron al no dar contrato a los obreros y sindicatos locales para los trabajos de adecuación de la tienda, ni dieron contrato a personas con discapacidad, acusaron Alonso Medina López, secretario general del Sindicato de Albañiles y Carolina Pérez Sosa, representante de un grupo de personas con discapacidad.


Los ciudadanos reprocharon que esta empresa únicamente haya mentido y usado banderas de responsabilidad social y apoyo a grupos vulnerables a fin de darse difusión y únicamente lo que realizaron fue un acto de discriminación y desplazamiento de la mano de obra local.

De acuerdo con Carolina Pérez, varias personas con discapacidad llegaron entusiasmadas de obtener un empleo, sin embargo, se toparon con la barrera de la discriminación por parte de los reclutadores que les pusieron pretextos del uso de las sillas de rueda, la ceguera y otros señalamientos para decirles que, “no funcionarian en la empresa”.

“Piensan que no queremos trabajar, pero no es así, fuimos a pedir trabajo a City Club, se comprometió con nosotros, pero es falso, nos dijeron que ni en cajas, ni en bodega ni en departamentos porque es de riesgo; de guardias de seguridad, porque no podríamos atrapar rateros y en administrativos ni explicación a pesar de que un compañero es contador”.

Por su parte, Medina López, expuso que había sostenido reuniones con los directivos quienes afirmaron que contratarían a la mano de obra local, y pese a estas promesas fue falso y contrataron a personal de Villahermosa, donde esta empresa tiene su sede regional.

“City Club, pura gente de afuera un sindicato fuereño que es COR ni contrato colectivo tienen. Fueron mentiras, no hay gente de Carmen, y se los podemos comprobar. Estamos molestos porque cuando estaban en sus trámites nosotros los ayudamos y hablamos con ellos”.

Por esa razón, instaron a las autoridades para que cada vez que se asiente una empresa nueva, sea supervisada la responsabilidad social, pues se impide que familias carmelitas lleven el sustento a sus mesas.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: