OTRAS SIETE CONSTRUCCIONES SERÁN DERRUMBADAS A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA.

Ciudadanos que han construido escaleras de concreto y herrería, ampliado sus viviendas e incluso construido locales comerciales en banquetas, áreas verdes y hasta calles, serán notificados para que derriben obligatoriamente sus obras.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 14/04/2023.-  El derrumbe de la escalera que invadió parte de la banqueta pública en calles de la colonia Tierra y Libertad, es el primer procedimiento para liberar espacios públicos a través de Procesos Administrativos y se espera que a partir de la próxima semana inicien con la demolición de otras siete obras que invaden áreas verdes, escarpas e incluso calles y pasillos.


Informó Elí García Bastos, director de Desarrollo Urbano al exponer que propietarios de escaleras de concreto y herrería, que han ampliado sus viviendas o que han construido negocios en espacios públicos han sido notificados en reiteradas ocasiones, sin embargo, se niegan a responder o a quitar sus construcciones, razón por las que se han levantado actas que están por entregar donde se ordena la destrucción inmediata de las obras.

El funcionario municipal, aseveró que estas acciones se han realizado desde el inicio de la administración y en la mayoría de los casos, los ciudadanos sostienen reuniones con las autoridades y llegan a acuerdos lo que ha logrado que parques, calles y áreas verdes sean recuperadas, sin embargo, con estas ocho personas que se han rehusado al dialogo se tuvieron que agregar medidas legales importantes.

“Ya con este que derrumbamos, a partir de la próxima semana haremos libranzas en otros espacios que han sido invadidos y así continuar, por lo que exhortamos que nadie está encima de la ley y no permitiremos invasiones, no se vale hacer estas prácticas, a nadie se le permitirá y cuidaremos los espacios públicos.”.

Con respecto al derrumbe de este día, la autoridad municipal llegó cerca de las siete de la mañana a notificar a la pareja que debido a un procedimiento administrativo que realizó el ayuntamiento, se logró el ordenamiento para derrumbar la escalera que invadía 60 centímetros de la banqueta y que se había instalado desde hace siete años.

Apoyados con tres albañiles, cinceles, marros y una perforadora, es como en punto de las 8:30 de la mañana iniciaron los trabajos que concluyeron cuatro horas después, dejando libre la vialidad. Y aunque los propietarios se negaron a dar alguna declaración, pidieron a la ciudadanía cesar con el acoso que han sufrido.


Por su parte, García Bastos, explicó que esta acción es la última opción que toma el ayuntamiento, para así recuperar un espacio público, por lo que instó a todos los ciudadanos que tengan invadidos lugares de todos, a quitarlos antes de que sean obligados a realizarlo. 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: