PROPIETARIO DE ESCALERA EN TIERRA Y LIBERTAD SE NIEGA A DERRIBARLA.
Aunque Desarrollo Urbano ha citado en varias ocasiones a los propietarios de la escalera que invade la vía pública, estos se niegan a acercarse, por lo que reiteraron la invitación, pues no usarán fuerza pública.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 22/03/2023.- Aun y cuando Desarrollo Urbano envió cuatro exhortos para que sea derribada la escalera de una vivienda de la colonia Tierra y Libertad que invade la vía pública, los propietarios se niegan a reunirse con las autoridades y a derribar la escalera que tiene alrededor de seis años construida en la zona.
Informó Elí García Bastos, director de la dependencia, quien aseguró que no buscan generar un conflicto con los ciudadanos y mucho menos usar la fuerza o medidas legales para obligarlos a demoler la obra, sino que buscan dialogar y llegar a un buen acuerdo y a pesar de ello, los propietarios insisten en no acercarse a la Comuna.
Te puede interesar: Sigue daño a zona costera, ahora talan y lotean una hectárea en el KM 27
“Desde el inicio de la administración notificamos al propietario, tiene seis años esta escalera y aunque se ha hablado no tenemos respuesta. Nosotros podemos hacer un procedimiento administrativo para que en dado caso que siga la negativa llevemos procesos mayores. Hemos acudido cuatro veces y se niegan a acercarse”.
Y aunque haya dialogo la única solución es la demolición, -aseguró García-, esto debido a que esta mal el procedimiento de construcción, no puedes construir en vía pública, es ilegal. Nosotros lo que buscamos es la conciliación, que la persona entienda que esta situación esta mal y debería de construir al interior de su predio, añadió el funcionario municipal.
Explicó que dentro de las inspecciones que se han realizado, verificaron que la construcción de la escalera estuvo mal hecha, lo que puede provocar que en cualquier momento se desprenda y cause daños a los habitantes de la vivienda como a los transeúntes, además que es un riesgo al obligar a las personas a bajarse a la calle.
Reiteró que no buscan ni sancionar ni generar un daño a la familia, únicamente busca que resarzan el daño, al derribar esta construcción y que si desean una escalera la construyan al interior de su propiedad para evitar daños a sus vecinos.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: