DETECTAN AVIADORES EN SERVICIOS PÚBLICOS
De 2016 a la fecha la plantilla laboral se duplicó, sin embargo, no todos los obreros se han presentado a realizar sus acciones, mientras que otros no realizan actividades de ningún tipo, señaló Guerrero Cabrera, quien además detalló que se pusieron a disposición.
REDACCIÓN
CIUDAD DEL CARMEN. 19/10/2021.- De los 800 empleados registrados en las diversas de la Dirección de Servicios Públicos, se detectó que una gran parte de ellos son aviadores o no desempeñan ningún tipo de labor, lo que provoca una carga en el presupuesto destinado para la dependencia, reveló el titular de la dependencia Alejandro Guerrero Cabrera.
El funcionario municipal señaló que derivado de esta situación se busca depurar para eliminar la sobrecarga de personal que existe, y aunque aún se continúa con la revisión del personal, señaló que gran parte de este personal “fantasma”, se ha puesto a disposición.
“Hemos ido detectando personas que no existían, también hemos detectando que hay personas que si existen pero no realizan ningún tipo de función y bueno, hay una depuración en ese tema para que de alguna manera hacer más eficiente la dirección”.
A disposición los empleados fantasmas
De acuerdo con información del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, en la administración municipal 2015 – 2018 había un padrón de 400 empleados, que se duplicó en la anterior administración del priísta Óscar Rosas González, lo que provoca un gasto de tres millones de pesos en pago de salarios.
Por ello, Guerrero Cabrera afirmó que se continuarán con las revisiones de la plantilla laboral, pues se busca lograr una austeridad que de beneficios a la población a través de obras y proyectos.
“Ahorita estamos en el análisis, y todo se detectó durante el pago de esta nomina que nos correspondió. Esto más que afectar el recurso del Ayuntamiento, hay una erogación que afecta al ciudadano porque el recurso que se podría ejecutar en acciones de beneficios a la población, se utilizaba para situaciones ilícitas y nos afecta aunque se quite un peso”.