220 POLICIAS ESTATALES RESGUARDAN PLAYA NORTE POR CARNAVAL
Para mantener el control durante los festejos del carnaval se implementó un dispositivo que cubrió toda la zona de Playa Norte, Malecón Costero y colonias alternas para evitar que ocurrieran incidentes graves que afecten a la población carmelita.
ÁLVARO IVÁN ORTIZ
CIUDAD DEL CARMEN, 28/02/2021.- Más de 200 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la división de Reacción, resguardan el área de Playa Norte, para prevenir cualquier tipo de incidente durante los tres días de carnaval en Ciudad del Carmen, informó lo anterior, la titular de la dependencia, Marcela Muñoz Martínez.
La funcionaria estatal, detalló que los 220 elementos de seguridad pertenecen a un área que brinda apoyo exclusivo a los municipios del Estado de Campeche al momento de que se desarrolle cualquier tipo de actividad y al estimarse un arribo de cientos de turistas y la gran movilidad por el festejo se optó por blindar toda la zona.
Explicó que junto con los oficiales llegaron las patrullas y motocicletas que realizaron el patrullaje por la zona y las calles aledañas, con ello se evitó dejar desprotegida la ciudad. Destacó que el operativo consistió en el programa de proximidad ciudadana, en el que los oficiales dieron acompañamiento a los más de ocho mil asistentes a los derroteros.
“Así es, implementamos un buen dispositivo con 220 elementos, traemos 220 elementos estatales, para dar apoyo acompañamiento y seguridad al carnaval. Así es trajimos patrullas, trajimos motos para dar patrullaje y vigilancia. El operativo más que nada es proximidad y acompañamiento, se trata de que la gente se sienta segura y tranquila. Trajimos al grupo de reacción que es el que nos da apoyo en los diversos municipios sin descuidar ninguno”.
Detalló además que se realizaron los operativos de alcoholímetro y hasta el momento se han logrado controlar incidentes menores y esperan que hasta el día de mañana se logre mantener controlado este tema.
“Yo me quedo hoy y mañana y los comandantes se irán hasta que termine. Estamos acompañándolos, pues la gente ya quería su carnaval y pues nada más ayudar para que todo esto se lleve en orden, no hemos tenido ningún incidente fuerte y así esperemos que acabe con saldo blanco”.