PREOCUPA DESABASTO DE PESCADO A RESTAURANTEROS.

Los restauranteros tienen que hacer guardias con los pescadores para poder encontrar el producto que utilizarán para los platillos que venden en sus restaurantes y actualmente el costo se ha duplicado.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 01/03/2023.-  Los restauranteros en la Isla aseguran que con la carestía de pescado y otros mariscos, el precio de los platillos que venden en sus restaurantes podrían incrementar su costo, por lo que instaron a la población a estar pendientes ante un posible incremento durante esta temporada.


Gabriela Cruz Damas, presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera en Carmen, aseguró que para poder lograr obtener el producto tienen que hacer guardias y aunque el producto por la demanda ha incrementado su costo hasta en un 20%, ellos prefieren no incrementar aún los precios.

Explicó que una estrategia que han implementado es reducir los platillos que promocionan en sus cartas o alegar que no se pueden cocinar porque se realizan con ingredientes que únicamente se consiguen por temporada y agregó que algo que les beneficia es que los comensales acuden por alimentos que contengan camarón que no es escaso.

“Tenemos que buscarlos y lo que hacemos es guardias para esperar nuestros productos. Algunos restauranteros han hecho reducir el menú con las especies que son difíciles de conseguir o mencionamos que son platillos por temporadas, la ventaja es que la mayoría lo que busca es el camarón, que prácticamente es un alimento que se encuentra casi todo el año”.

Recordó que a mediados del mes de enero, las cartas incrementaron sus costos debido a que se elevó el costo del aceite, el huevo y las harinas con los que prepararan los platillos y ahora con el incremento y escasez del pescado y mariscos, es un golpe más que puede perjudicarlos al no tener ventas.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: