ENOJADOS Y SIN VACUNARSE POR DESORGANIZACIÓN DE FUNCIONARIOS DE DELEGACIÓN DEL BIENESTAR

Luego de que Vicente Guerrero del Rivero fuera movido de la Delegación de los Programas de Bienestar para pasarlo al tramo 7 del Tren Maya (Escárcega-Bacalar), se evidenció la desorganización y falta de atención a los ciudadanos.

ÁLVARO IVÁN ORTIZ


CIUDAD DEL CARMEN, 09/03/2022.- Al encontrarse acéfala la Dirección Regional Sur del Estado de los Programas del Bienestar, se generó un caos, enojos y confusión entre los ciudadanos durante el tercer día de vacunación antiCovid para el refuerzo a mayores de 30 años, pues más de la mitad de los ciudadanos no pudieron recibir la vacuna.


Y aunque más de mil 500 personas se encontraban haciendo fila para recibir el biológico, cerca de las 10 de la mañana, personal de la brigada correcaminos anunciaron a las personas que se encontraban haciendo fila desde las seis de la mañana, que ya no habían más dosis disponibles, hecho que generó inconformidad, gritos y rechiflas en contra de la mala organización de la vacunación.

La inoculación que se llevaría a cabo del siete al 10 de marzo y que fue avisada durante la tarde del mismo lunes, se realizó sin los protocolos sanitarios, sin información para los ciudadanos y generando un descontento, pues únicamente durante este segundo día solo vacunaron a 300 personas y a otros 302 más les entregaron unas fichas para que regresaran el día de mañana.

“¿Por qué nos tratan así y no nos dijeron nada?” –denunció María Asunción López Estrada-, quien señaló que desde las ocho de la mañana hizo fila y pidió permiso en el trabajo para faltar y recibir el biológico, la mujer molesta, reprochó la pésima organización de las autoridades, pues junto con ella más de mil personas se retiraron sin recibir el biológico.

“Esto que hicieron hoy estuvo mal, todo desorganizado. Primero se hicieron dos filas, y a los que estábamos en la otra fila, ni nos habían dicho nada, sino es porque nos ponemos a pelear. Luego nos vieron a decir que ya no había vacunas y que no regresáramos mañana porque tampoco habría, es una injusticia, mientras yo estaba en el sol, sin desayunar y ni fui a trabajar temprano”.

Esta situación generó un descontento entre los presentes, que criticaron la pésima organización de la dirección regional con sede en Carmen, y reprocharon lanzar una invitación sin conocimiento previo de cuantas vacunas habían disponibles.

Al solicitar información a personal que prefirió omitir su nombre para evitar problemas laborales, señalaron que diariamente entregaban hasta 300 fichas, durante este día entregaron 602, pues únicamente vacunarían a 300 y el resto durante el día jueves.


Señalaron que aun no hay fecha para la nueva vacunación, pero se realizará en el Domo del Mar, en donde serán llamado los mayores de 30 años, así como rezagados de segundas dosis.