QUE INFORMEN AVANCES EN INVESTIGACIONES DE PREDIOS DE CARRETERA
A un año que se realizarán las clausuras de 17 obras de palapas y casas de playas, hasta el momento la Profepa no informó acerca de los avances o acciones que emprenderá la autoridad.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 11/08/2022.- Al cumplirse un año de las clausuras a varias casas de playa a partir del kilómetro 26 de la carretera Carmen – Puerto Real, hasta el momento la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha informado respecto a los avances en las investigaciones que han realizado ni si se sancionará o serán derrumbadas las palapas.
El ecologista Miguel del Carmen Benítez Heredia, presidente de Ecovigilantes del Carmen, afirmó que luego de que la autoridad ambiental clausuró y suspendió provisionalmente 17 de 40 obras, de las que 10 estaban en proceso de construcción, no hay algún informe oficial respecto a quienes son los presuntos dueños y los resultados que han arrojado las investigaciones.
Consideró que este es un hecho lamentable, pues muchos de los posibles propietarios ignoraron los sellos y cada fin de semana ingresan a los predios por las partes que dan hacia la costa para continuar con las obras, razón por la que acusó que las autoridades siguen solapando a estos presuntos destructores del ambiente.
“Aquí vemos que ya pasó un año desde que pusieron los primeros sellos desde el pasado 18 de julio del 2021. Pero no hay ningún reporte, no han informado a la ciudadanía y mucho menos se ha sancionado o derribado todas estas construcciones. ¿qué es lo que pasa? ¿a quién buscan proteger? Es sospechoso que no haya un resolutivo aun”.
El activista, cuestionó el actuar de las autoridades y dijo que podría tratarse de un montaje de las autoridades que solamente buscan proteger a los dueños y queden impunes de la destrucción al mar, flora y fauna, invasión y privatización de la playa, así como para calmar a las personas.