LEY DE AMNISTIA NO LIBERARÁ DELINCUENTES PELIGROSOS

Gómez expuso que esta ley pretende liberar a personas de escasos recursos e indígenas que por sus condiciones económicas no tuvieron derecho a una defensa y que fueron inculpados por delitos que no cometieron, así como liberar a mujeres que han abortado.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 29/03/2022.- Es falso que la Ley de Amnistía que fue aprobada durante este día busque liberar delincuentes peligrosos, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, al referir que dicha ley buscará hacer justicia aquellas personas que se encuentran en prisión por delitos que no cometieron, además de dar sentencia aquellos que llevan años en la cárcel sin un resolutivo.


El morenista, desestimó todas las acusaciones que se han vertido en redes sociales, donde alertan a la población que esta ley busca liberar de manera injusta a malhechores, explicó que esta ley se trata de dar justicia social a la población vulnerable que ha sido violada en sus derechos.

Expuso que esta ley pretende liberar a personas de escasos recursos e indígenas que por sus condiciones económicas no tuvieron derecho a una defensa y que fueron inculpados por delitos que no cometieron, así como liberar a mujeres que han abortado, así como otras victimas de las leyes que fueron creadas a modo para proteger a los verdaderos delincuentes.

“Hay que aclararlo, andan circulando algunas versiones, están en su derecho los compañeros pero totalmente una mentira, que nosotros vayamos a soltar a algún delincuente, o algo así. La ley no prevé eso, y además la ley es una adecuación que viene a nivel federal, todo eso va tener un proceso, no nada más así”. 

Desgraciadamente muchas de las leyes ahora están hechas a modo, -aseguró Gómez Cazarín-, para los que realmente tienen recursos estén afuera y los que no tengan recursos no se puedan defender. De eso se trata la ley, acuérdense en el pasado hasta las mismas lideresas que tenían institutos políticos usaban la ley para presionarlas y para meterlas presas, eso ya  no va a suceder ahora, expuso.