INVESTIGACIONES EN LA UNACAR UN PRETEXTO PARA NO PAGAR PRESTACIONES A TRABAJADORES

Para el líder sindical, las investigaciones no tienen que ser una condicionante para no pagar prestaciones a los trabajadores de la máxima casa de estudios.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 30/09/2022.- Es probable que las investigaciones a la UNACAR sean un pretexto para justificar la falta de pago a los docentes jubilados y pensionados a partir de esta quincena, pues el rector José Ruz Hernández adelantó a enviar un comunicado de investigaciones por malos manejos durante su administración en medio de los pleitos y reclamos de la base trabajadora.

 

Aseguró José Ramón Magaña Martínez, secretario general del Sindicato Único de la UNACAR, quien, aunque señaló estar de acuerdo con las investigaciones y que sea sancionado hasta con cárcel a los implicados en estos actos de corrupción, afirmó que es sospechosa esta acción y sin informar a detalle que funcionarios, cuanto recurso y que áreas fueron las afectadas.

Dio a conocer que durante el día de ayer sostuvieron una reunión con el rector Ruz, a fin de llegar a una solución para el pago a los afectados, sin embargo, no dio propuestas, fechas y horarios de pagos y aunque se le cuestionó que funcionarios universitarios son los implicados en el desfalco y cuanto recurso desapareció se negó a contestar.

“Tuvimos la reunión hasta altas horas de la noche y a preguntas expresas de los jubilados para que aclarara el comunicado no quisieron hablar con el pretexto de las investigaciones y con el mismo pretexto tampoco nos dijeron cuando pagaran, pues el rector llegó y sin ninguna propuesta”.

Consideró sospechoso que, en medio de los reclamos por la suspensión de pagos al personal jubilado y pensionado, salga a relucir el comunicado cuando las investigaciones se realizaron desde hace varias semanas, además que expuso es extraño que Ruz Hernández desconociera estos actos de corrupción cuando por él deben pasar todas las decisiones.

Deben estímulo docente

Es lamentable toda la situación que impera al interior de nuestra institución, -aseguró Magaña Martínez-, y todavía se viene el tema del pago del estimulo docente a la base trabajadora activa que hasta el momento no se ha entregado, agregó el líder sindical.

Así también dio a conocer que el día de ayer enviaron un escrito al Congreso del Estado, donde solicitaron que se audite a la UNACAR para investigar en que se ha gastado el recurso de la institución y por qué razón hubo malos manejos frente a los ojos del rector Ruz Hernández.