EN ABRIL EL ZOOLÓGICO CIUDAD DEL CARMEN ABRIRÁ SUS PUERTAS.
El anuncio lo realizó el alcalde Pablo Gutiérrez, quien adelantó que este centro recreativo se convertirá en un Ecoparque, extensión del Chuc-té, donde se realizarán actividades de educación ambiental y zona de protección de especies nativas.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 27/02/2023.- Ya hay fecha para la apertura del Zoologico Municipal Ciudad del Carmen y se espera que sea para el 30 de abril, Día del Niño, cuando sea reinaugurado como EcoParque, dio a conocer el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.
El zoológico del Carmen tendrá una idea similar a la del Ecoparque Chuc-té, el cual funge como una UMA que tiene el objetivo de proteger especies nativas de la Isla, mientras que se realizan actividades de educación ambiental para concientizar al medio ambiente, el presidente municipal, aseguró que esta acción será replicada.
Explicó que se realizan las mejoras con apoyo de empresas que han realizado donativos, actualmente se está trabajando en el mejoramiento de toda la infraestructura y construcción de nuevas áreas para que los ciudadanos y turistas puedan ver las diversas exposiciones.
Te puede interesar: NO HABRÁ NUEVAS ESPECIES EXÓTICAS EN EL ZOOLÓGICO DE CARMEN
“Se está afinando. Hay varias áreas involucradas para poder abrirlo próximamente, le cambiaremos el concepto como ecoparque y podamos disfrutarlo todos los días, estamos cambiando toda la infraestructura, desde el área de recreación, el teatro debe quedar esta semana, el felinario y aviario se está concluyendo”.
El objetivo es generar un vinculo con el Chuc-té para tener dos centros de recreación, -aseveró Gutiérrez Lazarus-, queremos compartir conocimientos sobre el cuidado de las especies, la flora y fauna del área natural protegida, cultivo de hortalizas, hidroponía, acuaponía y un sinfín de actividades, añadió el munícipe.
Para que este centro recreativo sea más amigable con las especies que se mantendrán en el lugar, se han realizado cambios en las jaulas haciéndolas más amplias para que los animales puedan recorrer varios metros de manera libre y no dejarlas encerradas en cuartos de dos por dos metros.
Señaló que para que pueda mantenerse la alimentación de los animales se podría realizar un cobro mínimo, con el que además se podría contratar a más personal especializado y se buscará lazos con las universidades para que den apoyo para el cuidado de las especies.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: