INFRA BUSCA COBRAR 900 MIL PESOS POR TANQUES DE OXIGENOS QUE NO SE DEVOLVIERON DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE ROSAS


La empresa mexiquense generó un contrato en la administración anterior, sin embargo, no fueron claras las clausulas y hubo irregularidades en la entrega de los tanques, por lo que Contraloría trabaja en esclarecer el tema.

REDACCIÓN


CIUDAD DEL CARMEN, 25/01/2021.- Con el pretexto de no haber recuperado 220 cilindros de oxígeno medicinal que fueron entregados a la administración del priísta Óscar Román Rosas González, la empresa Infra S.A. de C.V. buscan cobrar al Gobierno Municipal actual más de 900 mil pesos como multa, pese a que fueron devueltos 140. 


Informó lo anterior el coordinador de Bienestar Social, José Alfredo Domínguez Chan, quien expuso que aunque la empresa oriunda del Estado de México, ha recuperado y retenido varios tanques de oxígeno y el Ayuntamiento devolvió varios más, pretende exigir el pago cercano al millón de pesos con la justificación de que perdieron todos los tanques.

Este hecho que afecta a las arcas municipales se atenderá a través de Contraloría, expuso Dominguez Chan, debido a que varios ciudadanos han señalado que la empresa les quitó los tanques y no les entregaron alguna papeleta ni documento donde aclaran la devolución, con ello, la empresa busca cobrar el depósito de 600 mil pesos que se entregó en la administración de Rosas González más 300 mil pesos en multas. 

“Directamente se tenían alrededor de 220. Cuando entramos solo 12 nada más físicamente. Paulatinamente hemos reunido siete tanques, y teníamos alrededor de 18 o 19 tanques, pero no tienen el servicio de llenado, porque cuando empezamos a otorgar el apoyo, entregarlos aunque sean vacíos, cuando llegaban a esta empresa que prestaba el servicio se los retenía y no los devolvía y no daba ni siquiera daban parte al Ayuntamiento”, reveló el funcionario. 

El funcionario municipal mencionó, que en el mes de diciembre se contó con una reunión con los representantes de la empresa, pero estos no aceptan que todo retuvieron los tanques para obligar a este pago. 

Por ello, se buscarán medidas legales para evitar este cobro que afectaría al Ayuntamiento, pues se justifican en un contrato el cual fue realizado a modo durante la pasada administración municipal.


“y así pasaron muchísimos casos porque hay una bitácora de todas las personas que son beneficiadas con ese apoyo, se les exhortaba a entregar el tanque y si no podían hacer nosotros la logística de ir por ellos, pero decían que lo habían entregado a la empresa mencionada pero ellos se los habían retenido pero no les daban ningún comprobante de que habían devuelto en contra de su voluntad el cilindro”.