BUSCARÁN COCTELEROS REGULARIZARSE Y RESARCIR DAÑO A PLAYA NORTE.

Los comerciantes del área de Playa Norte se regularizarán ante la autoridad municipal y federal, además que están dispuestos a modificar sus establecimiento para que sean más amigables con el medio ambiente.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 26/04/2023.-  Al reconocer que infringieron con leyes ambientales, comerciantes cocteleros afirmaron que buscarán regularizarse y resarcir los posibles daños que se generaron por el mal manejo de grasas vegetales y aguas grises que se producían en los establecimientos, además de mejorar sus negocios a fin de mejorar la imagen de la zona turística.


Guimer Ojeda Canto, uno de los comerciantes del lugar, aseguró que este gremio no busca confrontaciones y al contrario desean mantener un trabajo cordial con la autoridad municipal, por ello, sostuvieron una reunión a fin de conocer que documentación a entregar y conocer las disposiciones para ponerse en regla.

Expuso que estos trámites esperan concluirlos antes del mes de julio, y dar solución al tema de la recoja de basura, el control y manejo de las aguas residuales y aceites vegetales; los comerciantes deberán contratar servicios de empresas que tiene registrada el Ayuntamiento y que tienen un probado servicio para el manejo correcto de estos desechos.

“La disposición la tenemos para ponernos en regla. Ahorita Medio Ambiente y Regulación Comercial se acercaron para que nos pongamos en regla. Lo que nos están pidiendo son tres cosas, siendo la recoja de sólidos, es decir basura, las aguas residuales y los aceites vegetales”.

Mencionó que aprovecharán para actualizar la documentación federal y recordó que actualmente existen 27 cocteleros instalados en el área de Playa Norte y aunque la autoridad municipal les indicó que no iniciarían las denuncias ante las instancias federales ambientales, si les advirtió que cualquier ciudadano o cliente inconforme podría realizaras por lo que los instaron a cumplir con el llamado para prevenir estos incidentes.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: