CARNICEROS EVITARÁN BAJAS VENTAS AL MANTENER SUS PRECIOS ECONÓMICOS

Para evitar resultar perjudicados durante la cuaresma, comerciantes buscarán mantener sus precios bajos, pues con el incremento en los costos del pescado las personas prefieren consumir carne.

ÁLVARO ORTIZ

CIUDAD DEL CARMEN, 11/03/2022.- Para evitar presentar pérdidas durante los fines de semana en Cuaresma, los carniceros del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade, buscarán mantener sus precios bajos para que los ciudadanos continúen consumiendo las carnes rojas ante el elevado costo de los pescados y mariscos.

Andrés González, encargado de una carniceria señaló que cada año hay una baja en la venta de carnes rojas a consecuencia que en la religión católica se exhorta a evitar el consumo del cerdo, borrego o res durante los fines de semana, por lo que buscaran estrategias para que este año sus ventas no disminuyan.

“Ahora con la cuaresma suele bajar drásticamente nuestras ventas y es un hecho que nos preocupa, lo que nosotros haremos es que trataremos de bajar el precio de algunas cosas porque hay ocasiones en donde la gente evita comprar pescado porque es más caro que comprar milanesa u otro tipo de carnes que nosotros vendemos”.

Así también, la comerciante expuso que derivado de los problemas que se han presentado en el Puente de la Unidad el camión que transporta las carnes tuvo que desviarse por la carretera de Escárcega para llegar por Atasta a la Isla, lo que estuvo provocando que aumentara el precio de la carne, por lo que también buscarán mantener los mismos costos para evitar cualquier otra baja en sus ventas.

“Y es que la semana pasada, el camión que nos provee nos intentó subir el precio y eso nos preocupó, pero estuvimos hablando y llegamos a un acuerdo y se evitó que se subirá el precio. Nosotros estaremos trabajando por evitar que haya un aumento y mantendremos nuestros precios para que así la gente nos siga comprando y no tengamos perdidas”, finalizó.