SE VA ROSAS PERO DEJA ABANDONADA CASETA DE VIGILANCIA DE 3 MDP
A menos de una semana de concluir la actual administración municipal, el alcalde saliente Óscar Rosas no cumplió con la construcción de la Caseta de Vigilancia y Seguridad del Malecón Costero que tuvo un costo de tres millones de pesos.
CIUDAD DEL CARMEN. 23/09/2021.- Gustavo de Jesús Novelo Torre, presidente estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), criticó que el gobierno municipal, que preside Óscar Román Rosas González despilfarró más de tres millones de pesos en la Caseta de Vigilancia del C5 y Policía Turística del Malecón Costero "Nelson Barrera Romellón" y que a una semana de acabar su administración no logró concluir ni demostrar el uso de los recursos.
Aseguró que no solo se hizo una afectación al erario, también se podrían acumular denuncias, en caso de que algún niño u otra persona resulte lesionada por la obra que ha quedado suspendida desde hace varios meses por la falta del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).
“La supuesta caseta quedó sin terminarse, se supone que ahorita en agosto deberían de inaugurar la obra, simplemente la dejaron olvidada y hay que dejar de lado el gasto que se ocasión y la desaparición de los recursos, sino que ahora representa un riesgo para los bañistas y los visitantes que llegan al Malecón”.
Así también, afirmó que se genera una pésima imagen y afecta a los comerciantes que se encuentran cercanos al inconcluso proyecto, pues ahora es usado como un basurero por cientos de personas, por lo que urgió al gobierno municipal para que pongan en marcha los trabajos y se eviten riesgos.
Por ello, Novelo Torres, pidió a las autoridades entrantes investigar esta situación, para esclarecer si se aplicaron todos los recursos y el posible acto de corrupción.
“Este monumento a las varillas lo único que provoca es que se vea muy feo todo ahí, se requiere que las autoridades municipales trabajen en terminar esto, ahorita no les preocupa porque ya se van pero, si lo dejan como está no solo provocarán accidentes, también dejan una pésima imagen del malecón tan bonito que quedó”.