HASTA EN UN 15% DISMINUYÓ EL PADRÓN DE DEUDORES DE AGUA POTABLE

La estrategia de visitar a las colonias, más los descuentos incentivó a que los ciudadanos pagarán el agua potable, señaló Salvador Gómez titular del SMAPAC.

REDACCIÓN


CIUDAD DEL CARMEN, 24/01/2021.- El número de deudores de agua potable disminuyó hasta en un 15% gracias a las campañas de descuentos y condonación de deudas por el servicio del vital líquido, reveló lo anterior el director del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, Salvador Gómez Hernández.


Expresó que para beneficiar a la población y que actualizarán su pago y lograr regularizarse, la administración municipal inició con una campaña para disminuir los grandes montos por adeudos lo que facilitó que la mayoría de ciudadanos pudieran ponerse al corriente. 

El funcionario mencionó que a pesar de esta disminución continua alto el número de personas en rezago de pagos, por lo que luego de los 90 días del programa de pagos, ahora implementan una estrategia de inspección y cortes del suministros a aquellos que adeuden por más de ocho meses.

“Ha bajado el nivel de morosidad, tuvimos una campaña recién entramos, duró 90 días, tuvimos la sensibilidad de invitar a todas las personas que tenían rezago y no estaban al día en su consumo. Tenían multas y se les invitó, se les hicieron condonaciones y descuentos en sus adeudos. Se redujo alrededor de un 15% la morosidad  en su totalidad y seguimos trabajando en reducir, ahora ya no tenemos los descuentos”.

Por ello, invitó a toda la población que no se encuentre al corriente del pago de este servicio a acercarse y cumplir con el pago, para así lograr evitar que se les suspenda de manera permanente el servicio del agua potable.

“Ya concluyó ese proceso inicial y estamos en un proceso de vigilancia, de inspecciones de corte a quienes así lo marque, después de ocho meses de no cumplir con su pago de agua, amerita una suspensión del servicio, hemos estado haciendo estos servicios. Quiero aclarar que en los primeros 90 días, no hicimos cortes de agua, a pesar de que muchas personas estaban en morosidad, quisimos implementar esta medida amable”.