TRABAJADORES DE BAKER HUGHES DENUNCIAN MALTRATOS Y FALTA DE PAGO DE PRESTACIONES
Los trabajadores denunciarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje todas las irregularidades, además emprenderán acciones legales por el maltrato recibido por los ciudadanos venezolanos.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 08/11/2022.- 15 empleados de Baker Hughes que fueron subcontratados por la empresa veracruzana Unispec Inspection Services de México denunciaron a sus jefes de origen venezolano Saul Cobá y María Auxiliadora Girón por maltratarlos, despedir a varios obreros sin justificación y retenerles pagos de quincenas y otras prestaciones desde hace más de dos meses.
Los obreros atemorizados, decidieron alzar la voz, pues a pesar que han denunciado las humillaciones y otros actos ilegales a sus jefes directos, así como a directivos de la Baker Hughes, se niegan a darles solución y los mantienen con la amenaza de retirarles el trabajo sin derecho a paga.
De acuerdo con Alondra Saraí Castillo Martínez, una de las afectadas, los trabajadores tienen alrededor de un año laborando en la compañía, sin embargo, no les han hecho firmar un contrato por lo que la mayoría de los empleados no cuentan con seguridad social y tampoco les han respetado todos sus derechos laborales.
Te puede interesar: CIERRAN JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN CARMEN
“La compañía Unispec nos debe tiempo extra, vales de despensa; igual nunca nos han dado contrato y aparte está compañía es de unos venezolanos que nos tratan mal, el supervisor es prepotente, nos obliga a trabajar horas extras hasta ellos quieran y Baker ni sus directivos hace nada”.
Explicó que los trabajadores se dedican a diversas acciones e incluso les solicitan realizar actividades ajenas a las que fueron contratados, hecho por el que acudirán a las instancias legales en la Junta de Conciliación y Arbitraje para que interpongan la denuncia y la empresa cumpla con el pago a los trabajadores, además que tomarán acciones legales por el maltrato recibido por los venezolanos.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: