PC REALIZARÁ SUPERVISIONES A CARROS ALEGÓRICOS, REMOLCADORES Y SONIDEROS.
Extintores, unidades en buen estado, un máximo de 25 personas por carro alegórico, barandales, distancias de por lo menos seis metros de separación, son algunas de las medidas que deberán tomar los remolcadores y sonideros de los carros alegóricos.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 01/02/2023.- Durante la siguiente semana, la dirección de Protección Civil iniciará reuniones con participantes del carnaval para informar acerca de las medidas de seguridad que deberán seguir, además de realizar supervisiones e inspecciones mecánicas a los vehículos de los remolcadores y sonideros, para prevenir incidentes.
Julio Villanueva Peña, titular de la dependencia, mencionó que estas acciones son para prevenir cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir durante los tres días del bando. Las recomendaciones realizarán a los grupos de bailes y carretelas deberán estar a una distancia de separación de los vehículos.
También que por carro alegórico únicamente deberán subir como máximo 25 personas, contar con extintor, se supervisará la pirotecnia y en el caso de los vehículos de sonideros y remolcadores, se vigilará que los camiones estén en bue estado para evitar que entorpezcan el recorrido.
Te puede interesar: ESTOS SERÁN LOS COSTOS DE LOS PALCOS Y GRADAS PARA VER EL CARNAVAL
“Realizaremos y daremos a conocer todas las medidas de protección que deberán tomar, también estamos haciendo recorridos de reconocimiento de los lugares por donde pasará el carnaval para que la gente que asista esté más segura”.
Señaló que el operativo de supervisión y vigilancia a los participantes se realizará diariamente a partir de la siguiente semana y serán intensificados a partir de que den inicio los recorridos para saber si no hay riesgo para los participantes y visitantes.
Explicó que se tendrá apoyo de dos grupos voluntarios de emergencia, atención de Bienestar Social con médicos y enfermeras. Habrá rutas de evacuación y también se desplegará un operativo de seguridad en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, a fin de salvaguardar a los visitantes.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: