INSUFICIENTE LA CASETA DEL PUENTE DE LA UNIDAD AFECTA A CONDUCTORES.

Pese a que el Gobierno del Estado genera miles de pesos diarios con su concesión en el Puente de la Unidad, poco le ha importado a la autoridad para mejorar el servicio que se brinda en la caseta y realizar trabajos de mejoramiento o la construcción de un nuevo edificio de cobro.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 20/03/2023.-  Pese a que el Gobierno del Estado genera miles de pesos diarios por la concesión de la Caseta del Puente de la Unidad, la gobernadora Layda Sansores ha ignorado la petición de usuarios y habitantes de Ciudad del Carmen e Isla Aguada por construir una nueva y más amplia, que aligere el trafico que se genera en la zona.


Además, únicamente cuenta con dos cajas de cobro activas, que atienden en promedio atienden a 800 vehículos diarios, lo que genera que las filas se extiendan hasta por un kilometro y en promedio una persona tarde en cruzar la caseta en alrededor de 40 minutos. En un recorrido realizado por Heraldo Carmelita, ciudadanos solicitaron a las autoridades construir una nueva caseta o por lo menos mantener abiertas todas las cajas de cobro.

A decir de Alberto Luna Herrera, quien vive en Isla Aguada explicó que el problema para cruzar hacia Ciudad del Carmen, donde trabaja, es un problema constante porque únicamente tienen abierta una caja y muchas veces se han quedado sin cambio, lo que complica el transito y que se hagan largas colas.

“Es un problema. Nunca quieren abrir todas las cajas y si se los pides te ignoran, según dijeron que harían otra caseta y hasta ahorita no han hecho nada. Únicamente están produciendo afectaciones y eso que diario generan dinero y no lo invierten al menos en mejorar la caseta”.

Dijo que, durante inicios o fines de temporadas vacacionales o fines de semana largos, el problema es peor, pues además de las personas que tienen que regresar a trabajar o ir a la escuela, las personas que habitan en la comunidad requieren de utilizar la caseta, lo que genera que el tráfico sea muy pesado.

También expuso que si alguna persona empieza a quejarse o a reclamarle a alguno de los empleados del puente, son amedrentados por elementos de la policía estatal, quienes se paran a un costado o los empiezan a seguir como medida de presión para que dejen de quejarse, por lo que reiteraron el llamado a la gobernadora para que atienda este tema.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: