PLAYAS ÓPTIMAS PARA CARMELITAS Y VISITANTES DURANTE SEMANA SANTA
El estudio realizado por la COFEPRIS determinó que las playas de Ciudad del Carmen y sus comunidades se encuentran óptimas para recibir a los bañistas.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 31/03/2022.- Todas las playas del municipio de Carmen se encuentran en óptimas condiciones para que todos los habitantes del municipio, así como los turistas puedan disfrutar de las cálidas aguas carmelitas durante Semana Santa, informó el coordinador regional 3 de la COPRISCAM, José del Carmen Notario Zavala.
El funcionario municipal, expuso que dichos estudios que forman parte del Monitoreo Prevacacional de Calidad del Agua de Playas de Uso Recreativo se realizaron durante los últimos días en los que se analizó la composición del agua y se determinó que no cuenta con contaminantes que puedan vulnerar la salud de las personas.
El primer muestreo del año se realizó entre el 17 y 23 de marzo por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se determinó que las ocho playas: Manigual, Playa Norte I, Playa Norte II, Bahamita, Puerto Real, Viaducto (Sabancuy) y Zacatal, se encuentran libres de cualquier tipo de organismo o sustancia contaminante que ponga en riesgo la salud de los carmelitas.
“Afortunadamente los resultados salieron positivos, los estudios iniciaron el 17 al 23, salieron muy bien, tanto aquí en la Isla como Isla Aguada y Sabancuy. Así que los bañistas pueden disfrutar de estas playas durante toda la semana santa”.
De acuerdo con el muestro de diciembre de 2021 las playas de Carmen, también fueron aptas teniendo entre 10 y 12 NPM (número más probable en enterococos por 100 mililitros), por lo que se estima que los números son similares.
“Sin ningún problema todos pueden asistir a la playa, no hay ninguna cuestión que comprometa la salud de las personas. Pero el llamado aquí es mantenerlas limpias y cuidadas, evitar tirar basura, generar contaminantes para prevenir cualquier riesgo sanitario”.
El funcionario también mencionó que mantendrán un operativo permanente durante toda esta temporada de vacaciones para determinar que los vendedores ambulantes y comerciantes de alimentos establecidos vendan sus productos principalmente del mar, frescos y en buen estado.