PIDEN A TRANSPORTISTAS DE ATASTA NO ENCUBRIR A SU AGRESOR

El afectado afirma que no recuerda a la persona, el número de la unidad, ni mucho  de lo que ocurrió durante el día del incidente, por lo que pide a los choferes no esconder al agresor.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 26/07/2022.- Florentino Sánchez Canul fue agredido por el chofer de una unidad de combis de transporte de la comunidad de Atasta, dejándole lesiones serias en el rostro y cuerpo, por lo que realizará una denuncia, pero exige a los integrantes de la Cooperativa de Taxistas de la Península de Atasta, no encubrir a su agresor y entregarlo.


Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando Sánchez Canul de oficio albañil salió de la obra donde trabajaba, con rumbo al paradero para regresar a su domicilio en Puerto Rico, sin embargo, como tenia aroma a alcohol, el chofer le negó llevarlo, y al iniciar un intercambio de palabras, el conductor decidió darle una fuerte golpiza, provocando que no pueda laborar debido a las fuertes heridas.

El afectado que se encontraba acompañado de su esposa, aseguraron que solicitarán apoyo de la coordinación de Transporte Urbano Municipal (TUM), así como del Instituto Estatal del Transporte (IET) para que puedan dar con el responsable y resarza los daños, pues al no poder laborar, afirmó que no puede llevar el sustento a su hogar.

“Yo siempre tomo el paradero y no es la primera agresión. Siempre a varios compañeros le hacen lo mismo, se ponen prepotentes y nos quieren manipular. Siempre ponen excusas para no dejar subir y tenemos que pagarles demás para que nos dejen. Él me jaloneó y después me golpeó, me agarró porque no estaba en mis cinco sentidos”.

Señaló que se reunirá con el líder de la cooperativa y espera que las autoridades municipales y estatales lo apoyen para prevenir que más personas resulten agredidas por los transportistas.