NO LLEVAN PADRES A SUS HIJOS A CLASES PRESENCIALES

A pesar de que el pasado fin de semana se informó que durante este día debían iniciar las clases presenciales en los distintos centros escolares, la gran mayoría de los papás decidieron que sus hijos continuarán con las clases en línea para evitar riesgos.

CIUDAD DEL CARMEN. 27/09/2021.- Este día se llevó de manera formal el reinicio de las actividades escolares en las distintos grados educativos en el municipio a través del Plan Estatal de Retorno a las Aulas, sin embargo, los padres de familia en la Isla decidieron no llevar a sus hijos a las clases.

En un recorrido realizado por este medio, la mayoría de las instituciones se encontraban cerradas y en algunas de ellas solo se encontraban llegando docentes y algunos padres de familia para pedir informes.

Derivado de la situación sanitaria y la falta de vacunación a los menores de edad, muchos padres como Verónica Ortiz Suárez, afirmaron no sentirse cómodos con la idea del retorno a las instituciones, aun así consideraron que cuando pase la crisis epidemiológica o se controle se podrá regresar a las clases.

En línea hasta que todos los menores sin excepción de ninguno estén vacunados porque ante esta pandemia, todos somos vulnerables, porque el problema es que como la mayoría de la gente no se ha vacunado, existe el riesgo de que continúen los contagios masivos y no se logre controlar la enfermedad”.

Por otra parte, Fátima Guadalupe de Dios Medina, aseguró que no lleva a sus hijos debido a que en la escuela donde estudia su hijo se están realizando adecuaciones para el servicio del agua potable, consideró que así como esta escuela, otras más se encuentran en esta situación, por lo que los padres deberán analizar esto.

“Campeche no está preparado para las clases presenciales con las pésimas condiciones de las escuelas, los salones pequeños con tanto alumnado".

Quien coincidió en que se requiere de una mejor infraestructura escolar es el padre de familia Ángel Herrera Cámara, quien pidió a las autoridades realizar las adecuaciones necesarias, mientras tanto, dijo que no llevará a sus hijos a las clases presenciales.

“Si las instalaciones de todas las escuelas: primaria, secundaria y bachillerato, estuvieran en buenas condiciones sería una luz verde para que puedan tener un aprendizaje mejor. Pero el 80% están en malas condiciones y ni agua tienen. Los directores no les interesa el bienestar de los alumnos y la secretaría de educación no les llama la atención.”.