CONVOCAN A MARCHA POR MALTRATO DE “BELLA”

Con el hashtag #JusticiaParaBella y una marcha durante el próximo viernes, ciudadanos se han movilizado para que sea castigado el maltrato a una perrita que fue encontrada desollada en vida sobre el fraccionamiento Reforma.

ÁLVARO IVÁN ORTIZ


CIUDAD DEL CARMEN, 07/02/2021.- Este viernes 11 de febrero se llevará a cabo una marcha pacífica que iniciará en la Glorieta del Camarón, a fin de exigir justicia por el caso de “Bella” a una perrita que fue encontrada en el fraccionamiento Reforma con evidentes huellas de tortura y que murió a las pocas horas de que fuera rescatada.


El reporte lo realizaron a agrupaciones civiles animalistas desde el pasado jueves, cuando vecinos del lugar, avisaron de un perro que deambulaba totalmente ensangrentado. Los rescatistas se percataron que el peludito fue torturado, hasta que desollarlo estando vivo.

A pesar de los esfuerzos de los rescatistas y los médicos veterinarios por rescatar a Bella, el animal murió a causa de las graves heridas que presentaba el animal. Mediante redes sociales, la población mostró su indignación ante el creciente número de casos por maltrato animal.

Identificando a este, como uno de los más atroces a la fecha, por lo que se organizaron para exigir a las autoridades tomar en serio las denuncias por maltrato animal y resolverlas, así como exhortar a la población a proteger y tener una tenencia responsable.

“Ella es Bella, una perrita callejera que fue dada en adopción y su adoptante no tuvo la suficiente responsabilidad y la abandonó a su suerte. A Bella la destazaron, le arrancaron su piel de esta forma tan cruel, la torturaron. No me puedo imaginar el dolor que sintió. No me puedo imaginar ni me pasa por la cabeza que un ser humano pueda cometer este tipo de atrocidades”, expuso un usuario en redes sociales.

Trascendió que la perrita formó parte de una campa de adopción hace un par de años y fue adoptada presuntamente por una mujer identificada como Beatriz Sánchez, sin embargo, cambió de residencia dejando al animal en total abandono. Hasta el día que la encontraron desollada.