LLEGARÁN RELIQUIAS DE SAN CHÁRBEL A LA IGLESIA DEL CARMEN.
Las reliquias en primer grado llegará a las cinco de la tarde y se espera que estén expuestas hasta la madrugada, al día siguiente partirán a la capital del Estado.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 07/02/2023.- El próximo 16 de febrero llegarán las reliquias de San Chárbel al Santuario Mariano Diocesano por lo que invitan a todos los devotos del santo libanes patrono de las personas que sufren en el cuerpo y alma a acudir en punto de las 5 de la tarde cuando se realizará el recibimiento.
Informó lo anterior José Francisco Verdejo Aguilera, rector del Santuario, al explicar que su visita forma parte de una peregrinación en todo el país. Explicó que llegará una reliquia en grado 1, siendo una parte de su cuerpo (hueso) que será expuesto para toda la feligresía.
Te puede interesar: LLEGA TURISMO RELIGIOSO A LA ISLA
La reliquia del santo, al cual tradicionalmente se le colocan listones para realizar las peticiones y dar agradecimiento, estarán expuestas durante toda la tarde y parte de la noche y madrugada para que todos los fieles que deseen realizar una oración acudan. Estos restos posteriormente viajarán a la capital del Estado.
Listones a San Chárbel
Como se sabe en la Iglesia católica venera y hacen peticiones a los santos, sin embargo, la forma de solicitar la petición a este santo es un poco distinta de como ocurre con otros Santos. A San Chárbel hay que escribirle la petición en un listón de cualquier color a excepción del negro o blanco para que no se le “olvide” interceder ante Dios por nuestra necesidad.
La costumbre se volvió piedad popular en el centro histórico de la Ciudad de México, específicamente en la Catedral Maronita. Así que un día una fiel preocupada por una enfermedad que no sanaba paso a orar para pedir la misericordia de Dios y viendo la imagen de San Chárbel le pide su ayuda, sin embargo, fue tanta su angustia que decide dejarle por escrito la petición para que no la olvide y al no encontrar papel para anotarla lo hizo en un pedazo de listón que acababa de comprar en una de las tantas mercerías que rodean dicha Catedral. Pasado el tiempo regresa agradecida por que Dios le había sanado por la intercesión de San Chárbel y en gratitud le deja otro listón.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: