CON ATLAS DE RUIDOS REGULARÁN EL ‘ESCANDALO’ QUE HAGAN COMERCIOS, TALLERES Y PATIOS DE OBRA.
Ante el incremento de denuncias a esta dependencia, la autoridad municipal decidió desarrollar este documento que limitará la cantidad de ruido que pueda producir algún taller o comercio.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 13/04/2023.- A fin de regular la emisión de ruido excesivo que provocan los comercios de productos y servicios, los talleres, así como en los patios de obras de empresas de la Industria Petrolera, es como la dirección de Medio Ambiente, iniciará el desarrollo de un Atlas de Ruido para evitar que en zonas habitacionales, los establecimientos sigan con su ‘escandalo’ y en áreas comerciales e industriales tengan horarios específicos para poder trabajar.
De acuerdo con Miguel Ángel Murartegui Nevero, titular de la dependencia, la decisión se tomó debido a que reciben muchas quejas ciudadanas por exceso de ruido, principalmente en zonas habitacionales, donde comercios colocan bocinas desde tempranas horas, hasta la tarde. Además, que algunos talleres y patios de obras inmersos en zonas habitacionales, tienen actividad hasta las 11 de la noche, generando ruidos intolerables.
Especificó que este atlas medirá el nivel de ruido que hay en cada colonia de la Isla, siendo el más tolerable el Puerto Isla del Carmen, la zona de carretera, y al interior de las colonias habrá mayores restricciones, desde horarios limitados, bajo nivel de música y en caso de no acatar, podrían ser multados e incluso clausurados de manera definitiva.
Te puede interesar: ¿TÚ MOTOCICLETA HACE RUIDO FUERTE POR EL ESCAPE? INICIARÁN OPERATIVOS
“Se ha elevado las quejas por contaminación de ruido, principalmente por empresas de la industria petrolera y construcción, hay talleres que se vuelven una fuente generadora de ruido, pero también hay patios de obra donde sucede lo mismo por uso de la maquinaria. Por ello, haremos un programa de ruido, que será un atlas, para ir minimizando esto”.
También se atenderá el tema de comercios que ponen su bocina, le suben todo el volumen y creen que así venderán más, -refirió Murartegui-, hay todo un sistema y esa es la apuesta que estamos trabajando, para que en próximos meses, quede listo y sea presentado, añadió.
Finalmente recordó que aunque este Atlas esté en desarrollo, la dependencia puede recibir quejas por exceso de ruido, para que alguno de los inspectores acudan al establecimeinto a realizar las verificaciones pertinentes y se realicen las sanciones necesarias a los comercios.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: