AYUNTAMIENTO DENUNCIA A LA CFE POR QUEBRANTAR SELLOS
Las denuncias realizadas por la autoridades municipal buscan que sea castigado quien rompió los sellos además de obligar a que cambien los más de 200 postes a punto de colapsar.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 01/11/2022.- El Ayuntamiento de Carmen realizó una denuncia penal en contra de quien ordenó y retiró los sellos de clausura y suspensión temporal de las oficinas de Suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fueron colocados el pasado 28 de octubre por autoridades municipales por incumplimiento en los exhortos.
Informó el titular de Protección Civil, Julio Villanueva Peña al mencionar que se realizó la clausura de las oficinas sobre la avenida Paez Urquidi por calle 22 debido a que no se cumplió con la reparación y cambio de postes que están a punto de colapsar en diversos puntos de la Isla, lo que representa riesgos a la población, sin embargo, los empleados de la dependencia ignoraron los sellos y los quebrantaron para sacar sus unidades.
Y aunque luego de ello, las autoridades municipales regresaron para volver a colocar los sellos, nuevamente incumplieron y cometieron un delito penal al violar el articulo 124 del Código Penal en el que se afirma que se comete este delito el que quebrante los sellos puestos por orden de la autoridad competente o quebrante la restricción impuesta por la autoridad aun sin afectar los sellos y se le impondrán de uno a siete años de prisión y de cien a quinientos días multa.
Te puede interesar: CLAUSURAS A CFE POR INCUMPLIR CON EXHORTOS Y REGLAMENTOS
“La situación con la CFE es complicada. No hay comunicación, el edificio sigue clausurado e incluso retiraron los sellos por lo que estamos tomando las medidas legales para denunciar esos quebrantamientos de sellos. Nos percatamos de todo esto el mismo día, y aunque los volvimos a poner los quitaron”.
Aseguró que actualmente el tema lo tiene la coordinación Jurídica del Ayuntamiento para iniciar con los procesos de denuncias y sea sancionada la persona responsable del quebrantamiento de los sellos o quien haya dado la orden de la clausura.
Así también afirmó que las denuncias no significan un enfrentamiento entre las dos autoridades, sino que se busca dar cumplimiento a la normatividad para evitar que los ciudadanos resulten afectados u ocurra alguna desgracia en caso de que llegue a caer alguno de los postes del tendido eléctrico.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: