COMERCIANTES PEQUEÑOS NO ESPERAN BENEFICIOS POR EL BUEN FIN
La líder de los comerciantes y microempresarios de la Isla, Juana Lozada, el programa de descuentos Buen Fin fue diseñado para grandes empresas y no para pequeños o medianos comercios locales.
REDACCIÓN
CIUDAD DEL CARMEN. 28/10/2021.- El Buen Fin únicamente beneficia a las grandes empresas mientras que a los pequeños comercios no les produce ganancias que debido a que por su actividad no pueden realizar ofertas o descuentos, señaló Juana Lozada Hernández, presidenta de la asociación Comerciantes y Microempresarios de la Isla del Carmen (COMIISCA).
La líder comercial, señaló que esto se debe a que, el Buen Fin está diseñado para que únicamente las grandes cadenas comerciantes obtengan los beneficios, pues pueden generar descuentos importantes sin que les produzca afectaciones, sin embargo, un pequeño comerciante, al adquirir sus productos al por menor, no puede replicar esta acción.
“Es un poco difícil para los comerciantes pequeños reactivarse con el Buen Fin porque como veras cada año se ve que las grandes tiendas, los grandes consocios comerciales son los que se benefician porque pueden ofertar. Nosotros por más oferta o publicidad, nos puede ir ligeramente bien, pero no hay repunte en ventas”.
“para nosotros el Buen Fin no es un beneficio para los pequeños comercios, lo es para las grandes empresas, para ellas se diseñó. Nosotros no participaremos o la mayoría de los pequeños comerciantes no lo haremos porque no podemos debido al costo de la mercancía”.
Así también señaló que los comercios como son fruterías, carnicerías, tiendas de abarrotes, papelerías y hasta ferreterías locales no logran generar grandes beneficios, por lo que muchos no participarán en estas actividades.
“Quedó claro que fueron problemas estructurales en la construcción, en lugar de polines con cierta distancia, se colocaron a una distancia que no corresponde con el plan de obra, en lugar de colocar cierto material con base en lo que señala el Plan de Obras, lo colocan con otra calidad, es un tema de soporte de material, que ya está determinado pericialmente”,
Piden créditos
Explicó que la crisis económica producto de la pandemia, continua afectando a los pequeños comerciantes carmelitas, razón por la que mencionó es necesario que los gobiernos estatal y municipal den inicio a una serie de programas de impulso a la economía, mediante préstamos para así evitar que continúen con los problemas financieros.
“Creo que lo ideal para nosotros sería el apoyo del gobierno a través de algún programa de préstamos, para que nosotros vayamos pagando en plazos poco a poco, eso nos ayudaría para apoyarnos en el pago de rentas, de salarios, de inversión”, finalizó.