DENUNCIAN CORRUPCIÓN ENTRE JUECES DE CASA DE JUSTICIA, ABOGADOS Y NOTARIOS.

Joaquín Gutiérrez, aseguró que existe una red de corrupción para que ciudadanos inocentes sean estafados, defraudados, engañados y despojados de dinero, propiedades y otras pertenencias.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 02/03/2023.-  Jueces del ramo mercantil y civil, abogados y notarios públicos mantienen una red de corrupción en la Casa de Justicia del Poder Judicial del Estado, afectando a los ciudadanos y beneficiando a minorías para despojar de propiedades, inventar deudas y arrebatar pertenencias a personas inocentes.


Denunciaron Joaquín Gutiérrez Pérez, representante de la Unión Interamericana de los Derechos Humanos y el abogado Bernardo Santos Hernández, quienes advirtieron que iniciarán denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de algunos jueces y abogados quienes han actuado con corrupción e ilegalidad en contra de los ciudadanos.


Gutiérrez Pérez ejemplificó la situación con su caso, pues señaló al notario Jaime Boeta Tous por testificar y crear documentos falsos en beneficio de la familia Valladarez Cejas y que con apoyo de algunos abogados entre ellos Fabricio Cobá Jiménez y Francisco Cobá Rivas inician procesos legales para defraudarlo y engañarlo. Para que finalmente, los jueces de los juzgados civiles entre ellos Eudi Isaías Zavala Ramírez, fallen en favor de los presuntos estafadores y obligandolo a pagar 35 mil pesos más lo que resulte en daños y perjucio por un presunto adeudo por la renta de un predio.

Explicó que, así como él, existen varios casos, razón por la que iniciaron procesos legales, pues consideró la justicia en Campeche está vendida al mejor postor, sin que esto beneficie a los ciudadanos e instó a que más personas que sufran de esta situación se acerquen para realizar seguimientos de sus casos y se sancione a jueces y abogados corruptos.

“Nos hemos topado con casos de personas que han sufrido injusticia, existe una red de corrupción en Casa de Justicia de Carmen. Jaime Antonio Boeta Tous, que es notario da testimonio de contratos, escrituras y demás documentos que son falsos, que nunca existieron y los jueces avalan estas irregularidades”.

Aunque se han explicado a jueces que el proceso no debe ser viciado y no son así nos ignoran, -aseguraron Gutiérrez y Santos-, en el caso de los abogados renuncian a los casos porque o tocan a amigos o conocidos a los que les deben favores o les pagan y ya se detienen los procesos y el perjudicado el es ciudadano.

Aseguraron que es lamentable que se viva tanta injusticia y confían que las autoridades federales fallen en favor de las denuncias interpuestas por esta agrupación para que sean sancionados los jueces y abogados.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: